ARRITMIA

("ARRITMIA" forma parte del libro VIDAS COMETA con Número ante el Registro Público del Derecho de Autor: 06-2024-020911431400-15. Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra. La infracción de dichos derechos conlleva sanciones legales y puede constituir un delito contra la propiedad intelectual)

El duelo, verdugo asignado a matarlo lentamente desde hace un par de años, tiene maestría en atormentarle el pensamiento. Hacerlo sentir infeliz con tal desdicha de crearle alergia a la existencia misma, sentir náuseas al abrir los ojos y levantarse de la cama para vomitar las vísceras. 

Disfraza con crema las ojeras. Los ojos suplican enrojecidos las perlas líquidas que calmen el infierno por velar en angustia. Camina con la boca invertida, antifaz de optimismo certificado por la Sociedad de los Hipócritas Desangelados Inadvertidos (SHDI).

Cubre con manga larga la doble estadía que pasó la depresión en su alcoba. Cerrada con llave la puerta. Descolgado el teléfono para evitar interrupciones durante el soneto melancólico entre llanto desesperado y carcajadas de locura. 

Perdió el interés en saciarse de gustos, incluyendo la comida. El hambre desaparece como la alegría fortuita que le arrebatan al comentar de la escuálida complexión que ostenta. Lo sabe, se ve en el espejo, tampoco lo entiende.

Las noches tienen un eco aterrador confirmando la soledad que empaña todo rastro de esperanza para dormir con calma. Los párpados se cierran de cansancio sin querer ver mañana. Los latidos no cesan, no sabe si es castigo o prueba constante, cuál es el premio? cuáles las reglas? No hay nuevos comienzos. 

Para colmo de esto, con el aura poética que atiborra todo lo que es y será, aún cuando él muera, estas letras vivirán su agonía.

-DIDIER
@vidascometa



Entradas más populares de este blog

Entre páginas y pantallas.

BESTIARIO, sueños extraños y fascinantes.

El arte de contemplar.